Las 6 Horas de Sao Paulo serán una para olvidar para Toyota Gazoo Racing ya que el equipo no logró acumular puntos, en la fecha la cual marcó la 5ta válida del Campeonato Mundial de Resistencia.
Mike Conway, Kamui Kobayashi y Nyck de Vries del Toyota GR010 – Hybrid No. 7 finalizaron en el 14vo puesto, mientras que el Toyota GR010 – Hybrid No. 8 de Brendon Hartley y Ryo Hirakawa tomó el 15vo puesto en los resultado de la máxima categoría.
Lamentablemente el fabricante japonés, el cual llegó como el equipo campeón de la carrera, se fue a casa sin acumular puntos tanto hacia el campeonato de pilotos como el campeonato de pilotos, algo que Toyota nunca habría sufrido en la era Le Mans Hypercar y que no había sucedido desde el 2018.
El equipo batalló con mantener el ritmo al inicio de la carrera, ejecutando una estrategia de neumáticos duros y medios pero ya al llegar a la marca de la primera hora ya ambas máquinas estaban fuera del top 10. Ambos Toyota GR010 – Hybrid No. 7 y 8 finalizaron 3 vueltas detrás del líder.
Conway, Kobayashi y de Vries se sitúan 6tos en el campeonato con una diferencia de 61 puntos. Hartley y Hirakawa se encuentran 11vo con déficit de 68 puntos.
Kamui Kobayashi (Director del equipo y piloto del auto No. 7): “Estoy muy decepcionado con el rendimiento y el resultado, ya que terminar 14.º y 15.º no es lo que esperábamos. Hicimos todo lo posible para mejorar el rendimiento, pero obviamente nos quedamos muy atrás. No teníamos la velocidad en línea recta de los demás, lo que nos impidió luchar con nadie”.
“Necesitamos analizar esto y trabajar duro para mejorar la situación; luego estoy seguro de que podremos volver más fuertes en la próxima carrera. Por el lado positivo”.