El Campeonato Mundial de Resistencia FIA WEC ha multado con 60,000 euros al equipo Vista AF Corse tras las 1812 km de Qatar.
La multa viene a raíz de que 3 ingenieros no fueron debidamente declarados como parte del equipo como lo dictan las reglas y regulaciones del serial. Dichos ingenieros estaban trabajando con la máquina Ferrari 296 GT3 No. 54 conducida por Davide Rigon, Thomas Flohr y Francesco Castellacci, la cual logró finalizar en el 5to puesto en la categoría LMGT3.
Los 3 ingenieros fueron vistos durante los 1812km de Qatar haciendo funciones para las cuales no fueron declarados a lo que el serial se vio en la necesidad de multar al equipo. Ninguno de los 3 portaba las credenciales específicas para ejercer dichas funciones.
Cuando se les preguntó a los 3 individuos sobre sus funciones estos alegaron que eran del equipo de mercadeo.
“Durante la carrera, el delegado deportivo de la FIA entró en las zonas técnicas y villas de los equipos Ferrari (Ferrari área de recepción) para realizar una inspección y se sorprendió al encontrar a estas tres personas sentadas detrás de sus computadoras y trabajando en cuestiones técnicas relacionadas con los coches de carreras como datos técnicos aerodinámicos” dice el reporte.
“No portaron la pulsera rosa que sirve como sistema de identificación del personal operativo estaban trabajando en aplicaciones técnicas y de simulación como MATLAB Simulink, y sus ordenadores están conectados a la red interna”.