El Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) se ha visto obligado a cancelar el 6to round de la Super Temporada 2019/2020, las 1,000 Millas de Sebring.
Esto seguido del anuncio del Presidente Donald Trump de restringir la entrada de viajes de unos 26 países Europeos por 30 dias debido a la pandemia del COVID-19 (Coronavirus). Esto significa que pilotos, mecánicos, fanáticos, miembros del FIA WEC entre otros, no podrán viajar a suelo Norteamericano para el evento.
Las 1,000 Millas de Sebring tenían previsto realizarse el Viernes 20 de Marzo. De hecho, los autos ya se encuentran en el circuito ya que la serie iba a realizar pruebas colectivas este fin de semana próximo.
Gerard Neveu, CEO de WEC: “Esta decisión no se tomó a la ligera. Nuestros equipos y funcionarios valoran mucho las carreras en Sebring frente a sus entusiastas y conocedores fanáticos. Si bien esta cancelación se nos ha impuesto debido a las restricciones de viaje de Europa a EE. UU., WEC sigue comprometido en todo momento con la salud y el bienestar de sus equipos, funcionarios y fanáticos de las carreras. Además, la calidad de cada aspecto de un evento de carreras WEC está en el corazón de todo lo que hacemos y nunca se verá comprometida”.
La decisión ha sido aceptada por el presidente de la Asociación Internacional del Deporte Motor (IMSA), John Doonan, quien es responsable en parte del Super Sebring. Las 12 Horas de Sebring aún siguen en pie de realizarse el Sábado 21 de Marzo.