Cadillac partirá desde el frente en las 6 Horas de Sao Paulo tras clasificar 1 y 2 en la máxima categoría Le Mans Hypercar. Alex Lynn puso al Cadillac V-Series.R No. 12 de Cadillac Hertz Team JOTA en la pole con un tiempo de 1:22.570, y con una ventaja de apenas 0.100 con respecto a su coequipero Sébastien Bourdais en el Cadillac V-Series.R No. 38.
Bourdais, sin embargo, fue penalizado por un bloqueo a uno de los Peugeot LMH y partirá desde el tercer puesto detrás del Porsche 963 No. 5.
El Top 3 lo completa Julien Andlauer en el Porsche 963 No. 5 de Porsche Penske Motorsport, mientras que en el cuarto puesto finalizó el Peugeot 9X8 No. 94 de Peugeot y 5to fue el BMW M Hybrid V8 No. 20 de BMW M Team WRT.
“Sinceramente, en nuestro box hemos tenido mucha confianza estos últimos días”, reconoció Lynn. “Sabemos que tenemos buena velocidad a una vuelta y es una sensación fantástica estar en la pole. Estoy súper orgulloso, sobre todo por hacerlo consecutivamente en Le Mans y en un circuito tan genial. Pero lo importante para Cadillac es asegurar que el ritmo dure toda la carrera. Mañana es el día en que tenemos que hacerlo bien, y nos hemos centrado principalmente en eso”.
Eduardo Barrichello logró la pole LMGT3 en su natal Sao Paulo en tan solo su 5ta carrera en el Campeonato Mundial de Resistencia. El joven puso una vuelta de 1:33.849 en el Aston Martin Vantage AMR LMGT3 No. 10 de Racing Spirit of Leman para así lograr la pole. Barrichello finalizó con una ventaja de 0.024 al Lexus RC F LMGT3 No. 87 de Clemens Schmid, y 0.114 con respecto al Lexus RC F LMGT3 No. 78 de Finn Gehrsitz.
“Este es probablemente el mejor día de mi vida”, comentó entusiasmado el joven de 23 años. “Es un momento muy especial para mí; crecí aquí y vivo a 20 minutos. Conozco la pista bastante bien y tenía un buen coche, así que solo tenía que dar una buena vuelta. Fue increíble hacerlo delante de mi familia, amigos y el público local”.
Las 6 Horas de Sao Paulo serán el domingo 13 de julio dando inicio a la 10:00am Hora del Este de los Estados Unidos.
La carrera se podrá ver en EEUU y sus territorios por Max de HBO, mientras que para gran parte del público en Latinoamérica esta se transmitirá por DSports Motor. En México la carrera se podrá ver por Fox Deportes y Tubi. En Brasil se transmitirá por BAND, en segmentos por Band Sports y por completo en la plataforma Bandplay.