El argentino Nicolás Varrone ha sido elegido entre los jóvenes pilotos a participar en las pruebas de novatos (Rookie Test) en Bahrein. Las pruebas se llevarán a cabo justo después de la final del Campeonato Mundial de Resistencia FIA WEC en ese mismo circuito.
Varrone, de 22 años y quien junto a sus compañeros de Corvette Racing logró el título LMGTE Am 2023, deberá completar un mínimo de 30 vueltas a bordo del LMP2 ganador del título de esa misma categoría. Otros logros de Varrone este año han sido ganar las 24 Horas de Daytona entre otras carreras.
“Me siento muy honrado de haber sido seleccionado por el WEC para participar en el Rookie Test en Bahréin”, dijo Varrone.
“Este ha sido un gran año con Corvette Racing. No podría imaginar un año mejor en este campeonato. Logramos conseguir el título temprano y ganar las 24 Horas de Le Mans, que era nuestro mayor objetivo al comenzar esta temporada”.
“Por eso, es fantástico tener la oportunidad de conducir el coche ganador del campeonato WEC en LMP2. Esto es algo que es muy bueno para mí. Obviamente conduzco GT, pero mi objetivo es Hypercar, así que este es otro paso adelante en mi carrera hacia eso”.
“Será genial conducir el LMP2 y estoy seguro de que lo disfrutaré. Gracias al WEC y a todos por esta oportunidad”.