El Campeonato Mundial De Resistencia (FIA WEC) y el Automobile Club de l’Ouest (ACO) podrían permitir los Daytona Prototype International (DPi) competir en la hasta ahora denominada clase “Hypercar” que debutara en la temporada 2020/2021.
Asi lo reveló el director ejecutivo del FIA WEC Gerard Neveu quien también dijo que otros tipos de autos que cumplan con los requerimientos en cuanto a rendimiento y potencia podrían ser considerados.
No es secreto que ambos campeonatos de SportsCar Racing [IMSA y WEC] mantienen una relación cercana en cuanto a discusiones sobre regulaciones, futuras colaboraciónes e integración de categorías.
La nueva clase “Hypercar”, que debutara en la temporada 2020/2021 aún está en estado de “creación” en cuanto a las reglas y regulaciones. En el último cambio se anunció que se permitirá a los equipos desarrollar Prototipos Hypercar a base de Hiperautos de calle como el Aston Martin Valkyrie y autos similares.
Este último cambio en las regulaciones viene a raíz de que los fabricantes interesados en la categoría abogaron y alzaron su voz para cambio en las reglas para poder desarrollar un prototipo con diseño similar a los autos que actualmente venden.
Aun estamos a la espera de algo más detallado sobre la nueva clase que aún no tiene nombre oficial. Debido a que solo hay un par de fabricantes comprometidos para la temporada inaugural [hasta la fecha], la FIA WEC y el ACO permitirán que los actuales prototipos LMP1 privados puedan competir por lo menos por el primer año.