Concluidas las 24 Horas de Le Mans, la cual marcó el final de temporada 2018/2019 del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC), aquí los campeones de esta temporada.
LMP1
Como era de esperarse, Toyota Gazoo Racing se corona como el campeón de constructores del FIA WEC. Sébastien Buemi, Fernando Alonso y Kazuki Nakajima, quienes pilotean el Toyota TS050 #8, se quedaron con el campeonato de pilotos. De hecho estos ya se habían coronado en el penúltimo round en el circuito de SPA-Francorchamps.

LMP2
El equipo Signatech Alpine Matmut repitió y defendió este año al ganar su segundo título en el Campeonato Mundial de Resistencia y de la mejor manera al ganar la 87va edición de las 24 Horas de Le Mans.

Nicolas Lapierre, Pierre Thiriet y André Negrao, quienes son los pilotos del Alpine A470 – Gibson #36, se coronaron campeones con una ventaja de 15 puntos por delante de los pilotos del LMP2 #38 de Jackie Chan DC Racing.
LMGTE PRO
Porsche se llevó el título mundial de constructores al aplastar al fabricante Italiano Ferrari, con una diferencia de 94 puntos después de las 24 Horas de Le Mans.

Kevin Estre y Michael Christensen, pilotos del Porsche 911 RSR #92, se quedaron con los honores en el campeonato de pilotos. Ambos reclamaron el título en GTE PRO con un margen de 18.5 puntos por delante de Alessandro Pier Guidi y James Calado del equipo AF Corse.
LMGTE AM
En GTE AM solo se celebran los campeonatos de equipos y pilotos donde el Team Project 1 se quedó con los honores de este primero. El equipo se coronó como campeón luego de terminar las 24 Horas de Le Mans con una ventaja de 41 puntos por delante de Dempsey Proton Racing.

El trío de Patrick Lindsey Egidio Perfetti y Jörg Bergmeister son los pilotos campeones del FIA WEC en GTE AM, estos vienen ser promovidos a la victoria en Le Mans GTE AM a bordo del Porsche 911 RSR #56.
La nueva temporada 2019/2020 del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) vuelve a competición este Septiembre 2019 con las 4 Horas de Silverstone.
