Ferrari reveló finalmente durante el fin de semana de las 24 Horas de Spa, el “Ferrari 296 GT3” a debutar a nivel mundial el próximo año en las 24 Horas de Daytona. La máquina de última generación reemplazará al exitoso Ferrari 488 GT3 Evo2.
El Ferrari 296 GT3 porta un motor V6 de 3.0 litros capaz de generar 600 caballos de fuerza a 7250 revoluciones por minuto. El nuevo auto puede generar 20% más fuerza de agarre que la versión anterior.
“El 296 GT3 nace del legado del 488 GT3”, dijo Antonello Coletta, director de actividades de carreras de autos deportivos de Ferrari.
“Creemos que hemos logrado un gran resultado. Este es un proyecto de Ferrari, desarrollado en Maranello. Han puesto todo el saber hacer y la experiencia de la compañía en este auto. El equipo ha hecho un trabajo fenomenal”.
“El auto está diseñado tanto para pilotos profesionales como para equipos y caballeros. Los objetivos más importantes son ganar y apoyar a los clientes lo mejor que podamos”.
La máquina sería entregada a clientes a tiempo para las 24 Horas de Daytona, pactadas para la última semana de Enero 2023. El constructor Oreca ha sido elegido para proveer partes de repuesto y soporte en la pista a los clientes.
“Pensamos en las cosas desde el principio de la fase conceptual”, dijo Ferdinando Cannizzo, jefe de desarrollo de autos GT de Ferrari.
“Queríamos simplificar el montaje y facilitar mucho las operaciones en pista. Lo que vimos al principio fue cómo los prototipos y los autos de Fórmula 1 están haciendo eso. Solo copiamos eso. Seguro que se ha mejorado el diseño del auto, la división y el montaje de la carrocería. No hay más cables alrededor de la parte delantera o trasera del auto”, finalizó.
Imágenes: Ferrari