Ferrari se coronó en grande durante el segundo round del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) en Portimão al llevarse las victorias de ambas categorías LMGTE PRO y AM.
El Ferrari 488 GTE Evo #51 AF Corse al comando de James Calado y Alessandro Pier Guidi llegó hasta el frente tras este primero perseguir al Porsche 911 RSR #92 de Neel Jani durante las primeras 2 horas de competencia. La victoria vino un día especial para Calado ya que este estuvo celebrando su cumpleaños durante el fin de semana.
Las condiciones en el circuito internacional de Algarve donde los neumáticos sufren una rápida degradación debido a las altas temperaturas no fueron impedimento para que el fabricante italiano se quedará con la victoria. Adicional a eso el equipo tuvo que recurrir a una estrategia de ahorro de combustible que los puso en una mejor posición que los demás contendientes.
Ferrari obtuvo el 1 y 2 en LMGTE PRO ya que Miguel Molina y Daniel Serra cruzaron la meta en la segunda posición detrás del volante del Ferrari 488 GTE Evo #52 AF Corse. El dúo logró la posición tras también superar al Porsche 911 RSR #92 de Neel Jani y Kevin Estre, estos dos últimos completaron el podio.
Otra victoria de Ferrari en LMGTE AM
La celebración de Ferrari no paró ya que también se llevó la victoria en la categoría LMGTE AM de la mano de Cetial Racing. Roberto Lacorte, Giorgio Sernagiotto y Antonio Fuoco se convirtieron en el primer trío Italiano en ganar una carrera conduciendo en clase a bordo de maquinaria Ferrari.
El liderato de la carrera en clase varió durante las 8 Horas de Portimão. La contienda en pista vio al Ferrari 488 GTE Evo #47 y el Porsche 911 RSR #56 de Egidio Perfetti, Matteo Cairoli y Riccardo Pera batallaron por dicha posición, este primero recibió una penalidad por una colisión en pista con un LMP2, lo que provocó que el Ferrari #46 tomará la bandera a cuadros y que fuesen desplazados al segundo lugar.
El Ferrari 488 GTE Evo #54 de Francesco Castellacci, Thomas Flohr y Giancarlo Fisichella completó el podio de las 8 Horas de Portimão.