Ferrari reveló la alineación de sus dos máquinas Le Mans Hypercar a debutar en el Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) en Marzo.
El fabricante italiano anuncia al español Miguel Molina, junto a Antonio Fuoco y Nicklas Nielsen detrás de los controles del Ferrari 499P Nr. 50. Ferrari usará el número 50 en conmemoración de la última vez que compitió en la máxima categoría de prototipos.
La máquina Ferrari 499P Nr. 51 será conducida por el veterano piloto de la marca italiana, Alessandro Pier Guidi, a la par de James Calado y el ex piloto de la Fórmula 1, Antonio Giovinazzi Foto de portada).
Molina, Fuoco, Pier Guidi y Pier Guidi ya hacían parte de la alineación de Ferrari en el descontinuado programa LMGTE Pro. Estos dos últimos se coronaron campeones de dicha categoría en la pasada temporada 2022 con AF Corse.
“Con la elección de equipos, hemos completado el último paso del programa antes de nuestro debut en Sebring”, dijo Antonello Coletta, cabeza de Ferrari GT.
“Desde el primer shakedown del 499P en julio, hemos trabajado sin parar involucrando a los pilotos de la familia Ferrari. La decisión con respecto a nuestros pilotos elegidos se relaciona no solo con las carreras que disputaremos, sino también con el crecimiento que continuará durante el campeonato”.
“Tenemos muy claro lo que les podemos pedir en desarrollo y consistencia, no solo en velocidad”.
La 11va temporada del Campeonato Mundial de Resistencia da inicio el 17 de marzo con las 1,000 de Sebring.