Por primera vez desde los años 70, Ferrari anunció la entrada a los rangos de la máxima categoría del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) con su propio Le Mans Hypercar (LMH) a más tardar el año 2023.
El fabricante Italiano ha decidido desarrollar su propio prototipo como lo han hecho Toyota, Glickenhaus y Peugeot en vez de optar por la plataforma Le Mans Daytona Híbrido (LMDh), como lo ha hecho el fabricante Acura.
Ferrari tiene una larga e ilustre historia en las carreras de resistencia y en Le Mans. El fabricante ha ganado Le Mans en total nueve veces, la última vez en 1965 como parte de las famosas batallas Ford VS Ferrari de la década de 1960.
John Elkann, presidente de Ferrari: “En más de 70 años de carreras, en pistas de todo el mundo, llevamos a la victoria a nuestros coches de ruedas cerradas mediante la exploración de soluciones tecnológicas de vanguardia: innovaciones que surgen de la pista y hacen que todos los coches de carretera producidos en Maranello extraordinario”.
“Con el nuevo programa Hypercar de Le Mans, Ferrari reafirma una vez más su compromiso deportivo y su determinación de ser protagonista en los principales eventos mundiales del automovilismo”.