Ferrari AF Corse buscará repetir la victoria del 2023 en las 24 Horas de Le Mans. El fabricante italiano partió desde la pole en la pasada edición del clásico enduro francés, una carrera que catalogo como “sin errores”. Este año el equipo buscará tener el mismo rendimiento que los podría llevar a una segunda victoria consecutiva en La Sarthe.
“El inicio de temporada ha sido complicado, con una primera prueba complicada en Qatar, donde la pista y sus numerosas curvas no eran las mejores para nuestro auto”, dijo el director del equipo, Batti Pregliasco.
“Es más bien un circuito de motos con pocas oportunidades de adelantamiento. En las siguientes dos rondas, merecíamos algo mucho mejor: en Imola cometimos un error y en Spa, viste lo que pasó [una suspensión larga con bandera roja frustró la estrategia, por lo demás perfecta, de Ferrari]. Aún así logramos demostrar el potencial del auto, con las poles y nuestras actuaciones en la pista. Deberíamos estar al día aquí”.
Ferrari AF Corse pone en pista dos maquinas Ferrari 499P: el No. 50 conducido por Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen y el No. 51 de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi. Estos últimos ganadores de las 24 Horas de Le Mans en 2023. Ferrari también contará con el refuerzo del Ferrari 499P No. 83 de AF Corse al mando de Robert Kubica, Robert Shwartzman y Yifei Ye.
“Decir que el auto fue el más rápido en 2023 no es del todo correcto: creo que el Toyota fue tan rápido como nosotros aquí. Con nuestra estrategia, nos encontramos en una posición más favorable, pero si comparamos tiempos, el Toyota seguía siendo muy rápido. Éramos favoritos, estuvimos bien, ganamos la Hyperpole y hicimos una gran carrera, sin errores”, continúa Pregliasco.
“Es un título difícil de defender. Es complicado porque están todos los demás competidores que entran en liza este año [Lamborghini, Alpine, BMW e Isotta Fraschini] y su potencial aún se desconoce. El año pasado, los Porsche y Cadillacs no tenían el mismo ritmo. Este año han demostrado que son muy rápidos. También tendremos que contar con Peugeot y Toyota… Estaremos atentos a la fiabilidad de cada uno, porque necesitaremos estar bien situados a falta de seis horas para luchar por la victoria. Necesitamos prestar especial atención a la elección de neumáticos y a la estrategia”.
“El objetivo es ganar: ¡al fin y al cabo somos Ferrari! ¡Todo lo que hemos logrado hasta ahora es asegurarnos de tener un buen desempeño y ganar! Pero, como hemos visto, los errores pueden ocurrir fácilmente y de repente puedes perderte una victoria que creías que estaba en tu bolsillo. Necesitamos concentrarnos y prepararnos para la carrera lo mejor que podamos. No puedes recuperar una vuelta, así que tienes que mantenerte concentrado y evitar cometer el más mínimo error”.