Ferrari finalizó a lo grande la edición 89 de las 24 Horas de Le Mans al quedarse con ambas victorias de las categorías GTE en el Clásico Enduro Francés.
Ferrari cerró su dominio con la victoria LMGTE PRO de las 24 Horas de Le Mans. El fabricante Italiano dominó casi en su totalidad de la mano Alessandro Pier Guidi,James Calado y Côme Ledogar en el Ferrari 488 GTE Evo #51 de AF Corse. El trío logró tomar la bandera a cuadros con una ventaja de casi 20 segundos.
Corvette Racing simplemente no pudo retar en pista al fabricante Italiano, el español Antonio Garcia, Jordan Taylor y Nicky Catsburg del Chevrolet Corvette C8.R #63 se quedaron con el segundo puesto. Porsche completo el tercer fabricante diferente en los resultados con Kevin Estre, Neel Jani y Michael Christensen logrando tomar la última plaza del podio en el Porsche 911 RSR #62 del Porsche GT Team.
La última hora de competencia vio al Porsche 911 RSR #91 irse sobre una chicana lo que provocó que se desprendiera totalmente el difusor. Esto dejó escombros en pista que requirieron una corta bandera amarilla en todo el circuito. El auto tuvo que ser llamado a los pits por orden de los oficiales.
LMGTE AM
Al igual que el PRO, AF Corse también trajo a casa la victoria de la categoría LMGTE AM en Le Mans. El Ferrari 488 GTE Evo #83 de François Perrodo, Nicklas Nielsen y Alessio Rovera no pudieron ser destronados del liderato de la carrera, logrando así una victoria con una ventaja de 1 vuelta.
Ben Keating, Dylan Pereira y Felipe Fraga tomaron el segundo puesto en el podio a bordo del Aston Martin Vantage AMR #33 de TF Sports. Completando el podio estuvo Matteo Cressoni, Rino Mastronardi y Callum Ilott en el Ferrari 488 GTE Evo #80 de Iron Lynx.