En un video publicado por la cuenta oficial del Sebring International Raceway en Facebook, el ex campeón de Fórmula 1 Fernando Alonso da más detalles de lo que fueron los 3 días de pruebas de Toyota Gazoo Racing, en preparaciones para las 1,000 Millas de Sebring. Aquí las declaraciones de Fernando Alonso traducidas al Español por SportsCar En Español:
El aspecto más desafiante del auto es definitivamente la noche por que hemos estado probando mucho durante el dia pero la carrera será 60% o 70% en oscuro. Pierdes visibilidad de las referencias de los puntos de frenado, las curvas están llenas de caucho y color negro por los neumáticos de los autos así que es difícil de ver, creo que la noche será un gran reto.
Mi parte favorita del Sebring International Raceway hasta ahora es la curva 1, es muy desafiante, es una curva a la izquierda muy rápida. Tienes que apuntar a la pared, así suene raro, tienes que tratar de estar lo más cerca posible de la pared. La adrenalina cada vez que vas hacia la curva 1 es algo especial así que me encanta esa parte.
De interes: Mas de 4,000 kilometros completados por Toyota en Sebring
Todavía tenemos un mes para la carrera, aún hay muchas cosas por preparar, aun tengo muchas cosas en mi mente. La carrera comienza en el dia y termina en la noche, creo que la temperatura bajará bastante, necesitas preparar el auto pensando que la carrera no solo es de dia y no solo de noche.
El tráfico será lo más difícil sabes, nosotros simulamos tráfico con nuestros autos. La línea de afuera va a estar un poco sucia y con mucho polvo, solo habra una linea de competicion asi que tendremos que pasar por el lado sucio y eso es una preocupación. Aquí en las pruebas solo estábamos nosotros así que es más fácil pero en la carrera va a ser más desafiante.