Fernando Alonso, dos veces campeón del mundial de la Fórmula 1, dejó saber el estar muy interesado en la nueva a debutar en 2021, categoría Le Mans Hypercar (LMH) del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC).
Durante una transmisión en vivo con Bruno Vandestick, en la cuenta oficial de las 24 Horas de Le Mans, al Asturiano se le preguntó si probaria en un nuevo LMH y este contestó:
“Sí, yo diría que sí. Creo que Hypercar es un buen proyecto junto con diferentes soluciones. Sé que el WEC está pasando por un buen progreso ahora con IMSA. Hay muchas cosas en el futuro que aumentarán la resistencia y quiero ser parte de eso”.
“No sé cuándo [volver a Le Mans], pero obviamente mi experiencia con Le Mans es 100% amorosa debido a mis dos participaciones y mis dos victorias. Quiero probar una tercera, seguro. A ver cuándo”, continuo.
Alonso compitió en el FIA WEC en la SuperTemporada 2018/2020 con Toyota Gazoo Racing, donde acumulo dos victorias en las 24 Horas de Le Mans a bordo del Toyota TS050 #8, a la par de Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima además del campeonato de esa temporada.