Llegan los informes de que el Brasileño Felipe Nasr, actual piloto del Cadillac DPi #31 de Action Express Racing, ha dado positivo al COVID-19 (Coronavirus) y no estará presente en el reinicio de temporada de la serie IMSA este fin de semana en Daytona.
“Todos nosotros en Action Express nos quedamos atónitos cuando escuchamos que nuestro amigo y compañero de equipo, Felipe Nasr, dio positivo el jueves por COVID-19”, dijo el gerente del equipo Gary Nelson.
Nasr ha estado en su residencia en Miami por mas o menos un mes alejado de toda actividad Motorsports. Este se realizo la prueba del COVID-19 antes de entrar en contacto contacto directo con los miembros de su equipo y fue allí donde dio positivo.
“Ciertamente vamos a extrañar que compita en nuestro Whelen Cadillac DPi el Sábado en Daytona. Pero, lo que es más importante, es un gran amigo para todos nosotros y sabemos que luchará duro para vencer a este virus de la misma manera que lucha por los trofeos en las pistas de carreras. Le deseamos una rápida recuperación”.
“Felipe no ha estado en la pista y evitará cualquier contacto con el público hasta que su equipo médico lo haya autorizado. Tomamos la decisión rápida de traer a Gabby Chaves, quien está familiarizado con nuestro equipo para asociarse con Pipo Derani este fin de semana. Prepararemos a Felipe para que nos acompañe nuevamente en Sebring en 15 días”.
El colombiano Gabby Chaves servirá como reemplazo de Nasr quien permanecerá en su residencia en Miami como forma de prevencion.
Chaves sera compañero de Luis Felipe “Pipo” Derani. Este primero ya ha competido con Action Express Racing anteriormente en carreras de resistencia. Se recuerda que la ex estrella de la serie IndyCar compite a tiempo completo en la serie Michelin Pilot Challenge de IMSA con Bryan Herta Autosport.
El IMSA 240 at Daytona será este Sábado 4 de Julio a las 6:00pm Hora del Este de EEUU en vivo por NBCSN. En Latinoamérica por Fox Sports 3. El evento será limitado a 5,000 fanáticos residentes del estado de Florida.
La serie IMSA partirá al Sebring Raceway una vez concluidas las actividades en Daytona para otra carrera tipo Sprint el 18 de Julio.