Jan Magnussen, quien agotó un periodo de casi 20 temporadas con Corvette Racing, competirá en la categoría LMP2 del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) en 2021 a tiempo completo con el equipo High Class Racing.
El danés será parte de una alineación 100% danesa a la par de los pilotos Anders Fjordbach y Dennis Andersen, a bordo del Oreca 07 LMP2 #20 para las 6 fechas con la primera tomando parte en el circuito de Sebring Raceway en Marzo.
“¡Esta es una gran noticia! Estoy muy emocionado de ser parte del programa de High Class Racing en el WEC, que también incluye las 24 Horas de Le Mans en Junio”, dijo Jan Magnussen.
“Es un proyecto en el que llevamos trabajando mucho tiempo y será enorme empezar con un equipo danés. Tuvimos una buena prueba en relación con la carrera del WEC en Bahrain en 2019, y espero ser parte de un equipo que ha mostrado un buen ritmo en las carreras de resistencia”.
“Cambiar a prototipos será un nuevo paso interesante en mi carrera. LMP2 se ha convertido en una clase difícil con fantásticos autos de carreras y equipos fuertes y, al mismo tiempo, es la única categoría en la que todavía no he intentado competir en Le Mans”.
“Poder hacer eso junto con High Class Racing, que es un equipo establecido tanto en la Serie Le Mans Europea como en el Campeonato Mundial de Resistencia, y que tiene fuertes ambiciones de ganar, solo lo hace aún mejor”.
Imagenes: High Class Racing