Nelson Cosgrove, quien fue alguna vez el director de Toyota Racing Development (TRD), fue nombrado director de Mazda Motorsports Norteamérica en reemplazo de John Doonan, este último recién nombrado director de la serie IMSA.
La carrera de Cosgrove incluye organizaciones como Ford, Penske, Joe Gibbs Racing y Toyota Racing Development, esta última la más reciente.
“Me siento honrado y emocionado de comenzar este nuevo rol con Mazda”, dijo Cosgrove. ‘Mazda tiene una historia histórica en el automovilismo y una fuerte presencia con IMSA, MX-5 Cup y programas de base. La marca tuvo mucho éxito en 2019, destacada por la racha de tres carreras ganadoras de Mazda Team Joest, y estoy ansioso por comenzar mi trabajo con el equipo de Mazda Motorsports y prepararme para la temporada de carreras 2020 ”.
Nelson Cosgrove estaría reportando a Masahiro Moro quien es presidente y CEO de las operaciones de Mazda en Norteamérica.
Las responsabilidades de Cosgrove incluyen estar a cargo del programa DPi en IMSA, el nuevo proyecto Mazda 3 TCR en la Serie Michelin Pilot Challenge, la Serie Global Mazda MX-5 Cup entre otros.