Luego de 3 años desde su accidente durante una carrera de la Serie IndyCar, Robert Wickens volverá al asfalto a tiempo completo con Bryan Herta Autosport. Wickens correra el un Hyundai Elantra N TCR #33 en la Série Michelin Pilot Challenge de IMSA a la par de Mark Wilkins en los 10 round a celebrarse esta temporada.
El piloto canadiense quedó paralizado de las piernas luego de ese desastroso accidente y desde entonces se ha sometido a intensas terapias. En mayo del 2021 Wickens tuvo una prueba en maquinaria Hyundai TCR con una adaptación especial a sus necesidades, las mismas adaptaciones serán usadas en la maquina #33.
“Pasé muchas noches pensando y soñando con este momento, y con el apoyo de Bryan Herta y Hyundai todo se está convirtiendo en realidad”, dijo Wickens.
“¡Tengo más hambre ahora que antes de mi accidente para competir por victorias nuevamente! Tengo muchas ganas de incorporarme a todo el equipo de Bryan Herta Autosport y finalmente probar por primera vez el Hyundai Elantra N TCR”.
“Hoy es un día monumental para nosotros como equipo y como fanáticos de Robert Wickens”, dijo Bryan Herta, presidente de BHA.
“Hemos seguido la rehabilitación de Robert y nos hemos maravillado con su determinación y dedicación, junto con sus muchos, muchos fanáticos. Anunciar ahora que hará su regreso profesional a los deportes de motor en uno de nuestros autos Hyundai Elantra N TCR es realmente increíble. Agradecemos a Hyundai por su increíble apoyo y por ayudarnos a construir un camino para que Robert regrese a donde pertenece”.
La primera fecha de la Serie Michelin Pilot Challenge de IMSA será el 28 de enero con un enduro de 4 Horas de duración. Los equipos tendrán la opción de participar o no en las pruebas (Roar) del 21 – 23 del mes en curso.