Un comunicado por parte de Corvette Racing confirma que el español Antonio Garcia, piloto del Chevrolet Corvette C8.R #3, dio positivo a una prueba de COVID-19 realizada durante las 24 Horas de Daytona.
El piloto fue retirado de la alineación de la máquina que comparte con Jordan Taylor y Nicky Catsburg la mañana del Domingo. Estos dos trajeron el Chevrolet Corvette C8.R #3 a la victoria de las 24 Horas de Daytona en GTLM.
La prueba fue realizada como requerimiento para entrar a suelo Europeo al que el español tenía previsto viajar luego del fin de semana de carreras.
“Como parte de los protocolos de viaje internacionales de COVID, todos los conductores y miembros del equipo viajan dentro y fuera de los Estados Unidos”, dice el comunicado.
“Deben realizar una prueba de COVID antes y después de cualquier actividad de carrera. Mientras Antonio García dio negativo en preparación para su llegada a la Rolex 24, hemos recibido un aviso de que ahora ha dado positivo en preparación para salir del país”.
“[Antonio] Fue retirado inmediatamente de la competencia tras la notificación del resultado positivo de la prueba y, aunque no estaba experimentando ningún síntoma, ya no participará en ninguna actividad de carrera adicional en la Rolex 24 en Daytona”.
“Tras consultar con IMSA y sus Protocolos de operaciones de eventos, la serie determinó que Corvette Racing cumplía con todas las condiciones bajo los protocolos de eventos de IMSA que le permitían competir de manera segura y responsable”.
“Hemos notificado a los miembros de la tripulación ya otras personas que tuvieron contacto con Antonio y realizaremos pruebas con los miembros del equipo de carreras después de 72 horas, según las pautas de los CDC”, finaliza.