El pasado Domingo 2 de Junio se llevo acabo el tradicional día de pruebas en el Circuito de la Sarthe en Le Mans. Este sirve para los equipos y pilotos volver a familiarizarse con el circuito, además de monitorear consumo de combustible, neumáticos etc, por parte de los organizadores.
Equipos Norteamericanos fueron los más rápidos en las clases LMGTE PRO y LMGTE AM durante el día de pruebas.
Corvette Racing, el cual hace su 20va aparición en Las 24 Horas de Le Mans, fueron los más rápidos de los 12 autos en PRO cuando Mike Rockenfeller registró una vuelta 3:54.001 en el Corvette C7.R #63. Antonio García y Jan Magnussen completan la alineación de este auto para Le Mans.
El fabricante Americano tambien se quedo con el tercer tiempo más rápido en la sesión, Tommy Milner plantó un tiempo de 3:54.036 en el Corvette C7.R #64 que compartirá con Oliver Gavin y Marcel Fassler.
Ambos C7.R completaron unas 166 vueltas a lo largo de cicuito de 8.4 millas, para un total de 1,400 millas completadas en el total de 8 horas de sesión.
Corvette Racing ha obtenido 8 victorias en 19 apariciones en Las 24 Horas de Le Mans.
Weathertech Racing, otro equipo Norteamericano, estuvo al tope de los tiempos en la categoría LMGTE AM. El dos veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, Toni Vilander, registró un tiempo de 3:56.862 a bordo del Ferrari F488 GTE #62.
El auto, preparado por Scuderia Corsa, conducido por Cooper MacNeil, Toni Vilander y Rob Smith, completó un total de 53 vueltas o 448 millas en el Circuito de La Sarthe.
Durante el día de pruebas, el cual toma lugar el Domingo dos semanas previo a la carrera, los equipos tienen unas 8 horas en total para familiarizarse con el circuito. Este también es mandatorio para los “rookies” o novatos los cuales tienen que completar unas 10 vueltas.