G-Drive Racing oficialmente se retira de la temporada 2022 del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) tras las condiciones impuestas a equipos rusos debido al conflicto entre este país y Ucrania.
Recientemente el piloto y director del equipo, Roman Rusinov, manifestó que no estaba de acuerdo y que no firmaría las condiciones de la FIA de competir bajo “bandera neutral”.
La alineación del equipo para la 10va temporada del FIA WEC incluía a ruso y ex piloto de la Fórmula 1, Daniil Kvyat, junto a James Allen y Rene Binder en el Oreca 07 LMP2 #26.
“La escudería rusa G-Drive Racing no participará en el Campeonato Mundial de Resistencia FIA WEC 2022, que comenzará dentro de quince días en Estados Unidos”, dice el comunicado.
“Esta decisión se tomó debido a las condiciones inaceptables de la Federación Internacional de Automóviles. Esta temporada es el décimo aniversario del equipo ruso G-Drive Racing, que ha estado participando y ganando en carreras internacionales de resistencia desde 2013”.
“G-Drive Racing preparó activamente su temporada de aniversario, que prometía ser la más fuerte en la historia del equipo”.
“Para la temporada actual, G-Drive Racing se centrará más en los eventos de automovilismo en Rusia. Otros proyectos para el equipo se anunciarán en una fecha posterior”, finaliza el comunicado.