El equipo de NASCAR Trackhouse Racing y el reconocido equipo en carreras de SportsCar Racing, TF Sport, se unen para disputar las 24 Horas de Daytona en la categoría GTD Pro con una alineación llena de experiencia y talento.
La máquina Chevrolet Corvette Z06 GT3.R No. 91 será conducida por los pilotos de Trackhouse Racing, Shane van Gisbergen y Connor Zilisch, quienes serán acompañados por la estrella de la IndyCar, Scott McLaughlin, y el veterano piloto texano Ben Keating.
“Participar en la Rolex 24 ha sido un sueño desde el inicio de Trackhouse Racing”, dijo Justin Marks, el propietario y fundador de Trackhouse, cuya primera carrera profesional como piloto fue en la Rolex 24 de 2001 y alcanzó su punto máximo cuando llegó a la línea de la victoria en 2009.
“Queríamos asegurarnos de poder participar con un socio de primer nivel como Chevrolet y TF Sport, así como con una alineación de pilotos que pudiera competir por la victoria. Creemos que este grupo que hemos reunido puede competir por el trofeo”.
Trackhouse Racing no solo compite en la serie NASCAR, sino también en la máxima serie de carreras en dos ruedas, el MotoGP.
Shane van Gisbergen: “Es un sueño hecho realidad poder conducir junto a Scotty, Connor y Ben. Me encantan las 24 Horas de Daytona y es fantástico poder hacerlo con este equipo. Justin, Chevrolet y TF Sport han hecho un gran trabajo organizando todo esto”.
Ben Keating: “Estoy muy emocionado por esto. Gané Le Mans con un Corvette y gané un campeonato mundial con un Corvette. Estoy encantado de volver a TF Sport, un equipo que conozco muy bien y en el que ganamos muchas carreras y un campeonato juntos. Voy a formar equipo con algunos pilotos Chevrolet fenomenales como Shane, Scott y Connor, lo que debería ser muy divertido. Será un gran desafío, pero sé que todos estamos deseando afrontarlo y estamos preparados para ello”.
Scott McLaughlin: “Cuando General Motors me ofreció la oportunidad de correr con Ben, Connor y Shane, la aproveché de inmediato. Siempre quise correr una carrera de resistencia con un Chevrolet Corvette y no podía imaginar un mejor grupo al que unirme. Estoy seguro de que tenemos una oportunidad real de ganar un Rolex con este equipo. Shane y yo tenemos mucha historia compitiendo entre nosotros, incluso algún tiempo como compañeros de equipo. Es uno de los mejores corredores contra los que he competido, así que será genial estar de su lado nuevamente en Daytona. Connor es una estrella joven que estará presente durante mucho tiempo, y Ben ganó Le Mans y un campeonato mundial con un Corvette. Nos vamos a divertir mucho”.
Connor Zilisch: “No puedo esperar a las 24 Horas de este año. Será genial y realmente creo que podemos ganar esta carrera. Amo mi Rolex (reloj para ganar en 2024), y si puedo conseguir otro, podría usar uno en cada muñeca. Se necesita mucho para ganar esta carrera, y creo que todos en este grupo aportan algo que nos ayudará a llegar a la victoria. Sé que nuestro Corvette será rápido”.