El equipo Rick Ware Racing, el cual compite en la Copa NASCAR Monster Energy y NASCAR Xfinity, anuncia la entrada a la Serie Le Mans Asiática (ALMS) con un par de Ligier JS P2 (vieja generación) en conjunto con el equipo EuroInternational.
La intención de competir en la ya mencionada serie es ganar el campeonato en la categoría LMP2 y conseguir una invitación automática a las 24 Horas de Le Mans del 2020.
Además de competir en la ALMS, la organización con base en Carolina del Norte tiene intenciones de entrar al Campeonato Weathertech de IMSA la próxima temporada en la categoría LMP2.
“A medida que nuestros patrocinadores anhelan aún más redes sociales y contenido, así como hospitalidad, las carreras en carretera se han vuelto muy justificables. Estamos entusiasmados por la transición de muchos de nuestros patrocinadores de la NASCAR Monster Energy Cup Series. Entre los dos, siento que RWR está cubriendo el espectro completo de la demografía y las posibles necesidades de los patrocinadores.
“Hemos manejado a muchos conductores extranjeros en el pasado, pero con el interés de la Serie Asiática de Le Mans, creo que será el catalizador para continuar con nuestra política de puertas abiertas para que los pilotos y patrocinadores también formen parte del modelo NASCAR”.
Hasta ahora solo el piloto Cody Ware, hijo del propietario del equipo, ha sido confirmado para la próxima campaña en la Serie Le Mans Asiática. Detalles sobre un posible programa en IMSA seran publicados mas adelante.