CORE Autosport, equipo fundado en 2010 por el piloto caballero Jon Bennet, anunció el cese de operaciones.
Desde su fundación el equipo ha competido en series como IMSA Prototype Lites, IMSA Porsche GT3 Cup Challenge, el campeonato Weathertech de IMSA y también en el Global Rallycross.
CORE Autosport estuvo también a cargo del programa GTLM de la fábrica de Porsche en IMSA, además de representar indirectamente a Nissan Nismo en la máxima categoría DPi.
El equipo no se va con las manos vacías ya que conquistó el título LMP3 2022 de IMSA, tanto de pilotos como de equipos.
“Desde remolcar un auto de carrera hasta las carreras de SCCA en 1992 y ganar carreras en la clase de prototipos más importantes de IMSA con Colin Braun en 2018, he tenido una experiencia increíble y de ensueño en el deporte que tanto amo”, dijo Bennett.
“Esta fue una decisión tremendamente difícil, pero como la vida fuera de las carreras sigue distrayendo mi atención del asiento del conductor, reconozco que es hora de poner fin a este viaje salvaje.
“Gracias a Colin Braun, quien dedicó 10 años de su carrera a brindar una velocidad impecable y de clase mundial a CORE autosport. La velocidad y el espíritu de Colin permitieron que nuestro equipo lograra un gran éxito y múltiples campeonatos en IMSA. Sobre todo, gané un amigo maravilloso para toda la vida”.
“Gracias, Morgan Brady, Jeff Braun, Brian Colangelo y todo el equipo de CORE autosport por la incansable búsqueda de la perfección y la excelencia. Nuestro éxito en la pista se origina en la pared de boxes y las interminables horas de preparación”.
“Gracias a Porsche Motorsport por el honor de representar a su marca durante siete temporadas. Bajo el liderazgo de Morgan Brady, CORE y Porsche colaboraron para agregar muchas victorias y campeonatos memorables a la larga historia de excelencia de Porsche”.
“Fui fanático de IMSA durante los días de GTP de principios de la década de 1980 y ha sido un honor ser un competidor de IMSA durante las últimas 13 temporadas. Gracias, IMSA, por todo su apoyo”.
“Ahora, es hora (una vez más) de soltar el dispositivo HANS y convertirse en espectador. Espero con ansias el renacimiento de las carreras de prototipos de fábrica de GTP y la espectacular temporada que se avecina para IMSA. Estaré allí, justo detrás de la alambrada, observando con la emoción de un niño”.