El equipo campeón reinante de la categoría GTD Pro de IMSA, Pfaff Motorsports, anunció su alineación para la temporada 2023. Patrick Pilet y Klaus Bachler conducirán el Porsche GT3 R Nr. 9 de última generación a tiempo completo, mientras que Laurens Vanthoor los acompañará en las carreras de resistencia.
Pfaff Motorsports conquistó dicho campeonato de la mano de los pilotos Matt Campbell y Mathieu Jaminet, quienes han sido reclutados para ser parte del programa Porsche 963 LMDh en 2023.
Pilet es un veterano probado de las carreras de SportsCar Racing con un título de la descontinuada categoría GTLM (2015), el cual conquistó con el equipo de la fábrica de Porsche. Pilet ha corrido para Pfaff Motorsports anteriormente pero no conduce a tiempo completo desde el 2019.
“Conduje en los EE. UU. durante muchos, muchos años y tuve la oportunidad de ganar el campeonato en GTLM y terminar segundo y tercero en otros lugares”, dijo Pilet. “Realmente me siento como en casa allí; es un gran campeonato. Me encanta cada pista y la forma en que corres allí. Tengo muchas ganas de eso, especialmente con Pfaff”.
Bachler por otro lado ha disputado 6 ediciones de las 24 Horas de Daytona y diferentes seriales alrededor del mundo, todas en maquinaria Porsche.
“Competir toda la temporada en IMSA por primera vez me hace sentir muy orgulloso y feliz”, dijo Bachler. “Siempre quise marcar esa casilla. Tengo muchas ganas de experimentar y conocer estas pistas icónicas con un fuerte campo de pilotos y batallas épicas. Disputar mi primera temporada en IMSA con Pfaff Motorsports realmente me honra. Ser parte de la familia Pfaff Motorsports significa ser parte de un equipo extremadamente profesional y exitoso”.
Vanthoor les acompañara en Daytona, Sebring, Watkins Glen y la Petit Le Mans. Este no es para nada ajeno a IMSA ya que conquistó dos títulos en la categoría GTLM, ademas de haber conquistado el ewtitulo GTD con Pfaff en 2019.