Con la barrida del podio Le Mans Hypercar en los 1812 km de Qatar por parte de Porsche, el fabricante logra una hazaña no alcanzada desde el 2012.
La última vez que un fabricante logró asegurar el podio total en la máxima categoría del Campeonato Mundial de Resistencia FIA WEC, fue en 2012 por parte de Audi en las 6 Horas de Spa. Audi no solo aseguró el podio sino que también el 4to lugar en la categoría LMP1.
11 años después Porsche repite dicha hazaña gracias a la victoria de Kevin Estre, Andre Lotterer y Laurent Vanthoor en el Porsche 963 No. 6 de Porsche Penske Motorsports.
Las máquinas Porsche 963 No. 12 de Hertz Team JOTA y el Porsche 963 No. 5 del equipo ganador, pusieron la cereza en el pastel para el fabricante alemán.
“Hoy logramos otro hito con nuestro equipo Porsche Penske Motorsport”, dice Roger Penske, fundador del equipo y presidente de Penske Corporation.
“Este es un proyecto a largo plazo, que comenzó hace mucho tiempo. Experimentar nuestra primera victoria general en el FIA WEC al inicio de la temporada 2024 es una sensación excepcionalmente agradable. Es el resultado del esfuerzo incansable de todos en el equipo”.