La FIA vuelve a implementar Equivalencia de Tecnología (EoT) o balance de potencia. Ambos Toyotas TS050 #7 y #8 han sido “golpeados” con 10 Kilogramos de peso para el dia de pruebas, previo a las 24 Horas de Le Mans, dejando dichos Híbridos con un peso total de 888 Kilogramos.
La movida viene a raíz de continuos esfuerzos de parte del ACO y la FIA WEC por recortar la brecha de potencia que existe entre los Toyotas Híbridos y los LMP1 privados. Además de estos cambios también se anunció una reducción de peso para los LMP1 normalmente aspirados, equipos como DragonSpeed, Rebellion Racing y ByKolles Racing se beneficiaran de dicho cambio. Por otro lado, los LMP1 con motores Turbocargados se mantendrán con su peso actual.
Thierry Bouvet, director técnico del Automobile Club de l’Ouest (ACO) añade que además de estos cambios también se monitorea el consumo de combustible durante el dia de pruebas en Junio 2 para calibrar la cantidad a usar el dia de la carrera, también añade que los tiempos por vueltas estáran muy cerrados.