Este Sábado 12 se celebra la Petit Le Mans, la última carrera del calendario de la serie IMSA y de paso marca la última carrera del Corvette C7.R. Este modelo en especifico fue introducido en 2014 a cargo de la organización Pratt & Miller y desde entonces ha obtenido 17 victorias en las series IMSA y el Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC).
Corvette Racing también reclamó los campeonatos de fabricantes de los años 2016 y 2017 para la marca Americana Chevrolet. Oliver Gavin y Tommy Milner reclamaron el título de pilotos del 2016 mientras que Jan Magnussen y Antonio García conquistaron el mismo título el año 2018.
El C7.R acumula grandes victorias como las 24 Horas de Le Mans, 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring y la Petit Le Mans en Road Atlanta.
Por otro lado, Chevrolet dio hoy Jueves 10 de Octubre más detalles técnicos del nuevo a debutar en 2020 Corvette C8.R, este producirá unos 500 Caballos de fuerza y 480 libras de torque gracias a su poderoso motor de V8 de 5.5 Litros normalmente aspirado. Este reemplazará al actual Corvette C7.R en la categoría GTLM de la Asociación Internacional del Deporte Motor (IMSA) la próxima temporada.
“Era importante para nosotros desarrollar el nuevo auto de carreras junto con el auto de producción, para que cada producto pudiera aprovechar adecuadamente la nueva arquitectura”, dijo Ed Piatek, ingeniero jefe de Corvette. “Los beneficios de este superdeportivo de motor central, incluido su increíble equilibrio y la sensación de estar conectado a la carretera, serán obvios en la calle y en la pista”.
“Hemos esperado competir con un Corvette de motor central basado en la producción durante mucho tiempo”, dijo Jim Campbell, vicepresidente de rendimiento y automovilismo deportivo de Chevrolet en Estados Unidos. “El debut del C8.R es el resultado de una inmensa colaboración entre GM Engineering, Propulsion, Design y el equipo Corvette Racing. Cuando Corvette Racing ingresa a su tercera década de competencia, estamos entusiasmados por comenzar el próximo capítulo”.
El Chevrolet Corvette C8.R hara su debut oficial en competición en las 24 Horas de Daytona del 2020.