Corazones rotos para el equipo del Cadillac DPi #5 de Action Express Racing tras perder por segundo año consecutivo la victoria de la Petit Le Mans en Road Atlanta.
El piloto Filipe Albuquerque fue el que tomó el primer turno en el #5 tras clasificar en la 3ra posición para el enduro de 10 horas de duración. Este luego pudo subir hasta la segunda tras un rebase al Acura DPi #7.
Ya para la mitad de carrera el #5 continuava como lider de la Petit Le Mans seguido por el Mazda DPi #77 de Timo Bernhard y Dane Cameron en la tercera posición.
Al Ponerse el sol en Road Atlanta el cambio de líder se vio con el Mazda DPi #77 de Oliver Jarvis tomando el control tras un rebase de Timo Bernhard al Cadillac #5 de Joao Barbosa.
A 1 hora para finalizar la Petit Le Mans, Albuquerque quien habia tomado el volante de su compañero Barbosa, retomó el liderato de la carrera en el Cadillac DPi #5.
El drama se apoderó del Cadillac DPi #5 de Filipe Albuquerque cuando con poco menos de 20 minutos le falló el rotor de los frenos de la llanta delantera izquierda, cediendo el liderato de la carrera a su coequipero Pipo Derani del Cadillac DPi #31 quien tomó la bandera a cuadros a 0.996 de Jordan Taylor del Cadillac DPi #10.
Petit Le Mans 2018
El equipo tuvo una suerte similar en Road Atlanta en 2018 cuando durante la última vuelta y a solo unos cientos de metros de tomar la bandera a cuadros, el Cadillac DPi #5 de Filipe Albuquerque, Christian Fittipaldi y Tristan Vautier de Action Express Racing se quedo sin combustible lo que le dio la victoria a Jordan Taylor, Renger Van Der Zande y Ryan Hunter-Reay del Cadillac DPi #10.
No todo fue frustración para Action Express Racing ya que Luis Felipe “Pipo” Derani, Felipe Nasr y Eric Curran se subieron a lo más alto del podio con la victoria de la Petit Le Mans.
Recordamos que la máquina DPi #5 no podría volver a tiempo completo para la campaña 2020 del Campeonato Weathertech de IMSA.