Porsche se lleva su tercera victoria consecutiva con el triunfo de Earl Bamber y Laurens Vanthoor en Mid-Ohio. La carrera comenzó con inicio caótico para algunos prototipos y autos GT donde algunos perdieron posiciones.
Patrick Pilet, quien inició en la 8va posición en la categoria GTLM a bordo del Porsche 911 RSR #911 tuvo que servir una penalidad pasando por los pits por saltarse el inicio de la carrera.
Tommy Milner rápidamente obtuvo la punta en GTLM al inicio de la carrera a bordo del Corvette C7.R #3 pero le fue arrebatada por el auto hermano, el Corvette C7.R #3 después de las primeras paradas en pits.
En la siguiente parada en pits Earl Bamber tomó la punta en GTLM a menos de 50 minutos de carrera gracias a un buen y rápido trabajo en dicha parada, el piloto del Porsche 911 RSR #912 creó una brecha de más de 6 segundos con respecto a Antonio García y el Corvette #3.
Earl Bamber tomó la bandera a cuadros en GTLM a bordo del Porsche 911 RSR #912 con una diferencia de más de 2 segundos por delante del Corvette C7.R #3 de Jan Magnussen. Patrick Pilet completó el podio en el Porsche 911 RSR #911, este último se recuperó de una penalidad en pista después de saltarse el inicio de carrera.
Categoria GTD
En la categoría Grand Touring Daytona (GTD) fueron los pilotos Jack Hawksworth y Richard Heistand del Lexus RC F GT3 #14 quienes se subieron a lo más alto de podio.
El Acura NSX GT3 EVO #86 de Meyer Shank Racing w/ Curb-Agajanian tomó el liderato de la carrera del ganador de la pole, el Lexus RC F GT3 #14 en los primero minutos de la carrera.
El auto domino en la categoría GTD en prácticamente la gran mayoría de la carrera de 2 Horas y 40 Minutos. Trent Hindman y Mario Farnbacher en su Acura NSX GT3 estuvieron siempre a más de 5 segundos de ventaja de los demás contendientes hasta salir la única bandera amarilla.
Jack Hawksworth en el Lexus GT3 #14 obtuvo la punta en la categoría GTD después de un pase por el liderato al Acura NSX GT3 #86 de Mario Farnbacher faltando poco más de 20 minutos de carrera. El pase fue posible debido a trafico justo despues del ultimo reinicio de carrera.
Hawksworth pudo aguantar el incesante acoso por parte de Farnbacher para darle a su companero Richard Heistand y al equipo AIM Vasser Sullivan la victoria en Mid-Ohio. El Acura NSX GT3 #86 cruzo segundo mientras que Ryan Hardwick a bordo del Lamborghini Huracan GT3 #48 completo el podio.