Tras recuperarse de una penalidad y un trompo en pista en la última hora de carrera, Earl Bamber, Alex Lynn, Neel Jani y el equipo del Cadillac DPi #02 de Chip Ganassi Racing, se llevaron la victoria de la 70va edición de las 12 Horas de Sebring. Cadillac se quedó con las 3 posiciones del podio en la legendaria carrera.
Resumen ultimas 2 horas
Al cruzar la marca de 10 horas completadas, la mala suerte golpeó al Cadillac DPi #48 de Mike Rockenfeller, Kamui Kobayashi y el argentino Jose Maria Lopez. La máquina tuvo que ser llamada a los pits para reemplazar uno de los frenos delanteros resultando en la pérdida de un sin número de vueltas.
El drama se apoderó de las 12 Horas de Sebring en los últimos 80 minutos de competencia cuando el líder de la carrera, el Cadillac DPi #02 de Earl Bamber, tuvo que servir una penalidad de pase por pits por un incidente afectando al Duqueine D08 #13 de Kuno Wittmer.
La penalidad dio paso al Cadillac DPi #5 de JDC-Miller Motorsports con Richard Westbrook detrás del volante que resulto como líder en la general.
Bamber sirvió la penalidad de pase por pits para luego lograr alcanzar al Cadillac DPI #5 y nuevamente posicionarse al frente de las 12 Horas de Sebring. El drama en la pista continuó cuando justo después del rebase por el liderato, el #02 hizo un trompo tras un contacto con un auto GT que eventualmente puso al Cadillac DPi #5 de Westbrook al frente nuevamente.
En la marca de 44 minutos restantes, Earl Bamber ejecuto una vez mas un pase por el liderato, dejando en la segunda posición al Cadillac DPi #5 de Westbrook.
Bamber continuo el impresionante ritmo de carrera para traer la maquina Cadillac DPi #02 de Chip Ganassi Racing a la victoria de las 12 Horas de Sebring.
Richard Westbrook, Tristan Vautier y Loic Duval finalizó en la segunda posición. Westbrook trajo al Cadillac DPi #5 de JDC-Miller Motorsports con un déficit de tiempo de poco más de 4 segundos con respecto al prototipo ganador. El Cadillac DPI #31 de Pipo Derani, Tristan Nunez y Mike Conway completó el podio dándole a Cadillac los primeros 3 puestos en la máxima categoría de IMSA.
LMP2
La categoría LMP2 fue dominada casi de principio a fin por el Oreca 07 #52 de PR1 Mathiasen Motorsports conducido por el veterano Ben Keating, Mikkel Jensen y Scott Huffaker.
Las otras dos posiciones en el podio en LMP2 fueron para el Oreca 07 #29 del Racing Team Nederland conducido por el trio Holandés Frits Van Eerd, Giedo van der Garde y Dylan Murry. Dwight Merriman, Kyle Tilley y Ryan Dalziel completaron el podio en el Oreca 07 #18 de Era Motorsport.
Otro prototipo que dominó en su momento fue el Oreca 07 LMP2 #81 de DragonSpeed al comando de Juan Pablo Montoya, su hijo Sebastian Montoya y Henrik Hedman hasta quedar fuera de contención durante la 3ra hora de carrera.
LMP3
La victoria en LMP3 fue para el Ligier JS P320 #33 de Sean Creech Motorsport. Joao Barbosa, Malthe Jakobsen y Lance Willsey se alzaron a lo más alto del podio con una ventaja de casi 30 segundos con respecto al Ligier JS P320 #30 de Ari Balogh, Garett Grist y Dakota Dickerson.
Dan Goldburg, Rasmus Lindh y Cameron Shields completaron las primeros tres resultados en clase en el Ligier JS P320 #38 de Performance Tech Motorsports.