BMW Motorsports extendió el dominio del fin de semana a la conquista de la pole del Gran Premio de IMSA en el circuito callejero de Long Beach. La vuelta que le concedió el privilegio de partir desde el frente en la categoría Grand Touring Prototype (GTP), fue de 1:11.539 a bordo del BMW M Hybrid V8 No. 24.
El fabricante alemán aseguró el frente luego de que Sheldon van der Linde finalizará en el segundo puesto en el BMW M Hybrid V8 No. 25, con una brecha de tiempo de apenas 0.250 segundos. Nick Tandy le dio a Porsche el tercer puesto en los resultados en el Porsche 963 No. 7, mientras que Mathieu Jaminet cerró 4to en el Porsche 963 No. 6.
Durante la sesión el Acura ARX-06 No. 93 en las manos de Nick Yelloly, rozó fuertemente la pared de concreto. Este finalizó la sesión de clasificación en el 5to puesto.
El Cadillac V-Series.R No. 31 de Action Express Racing originalmente había clasificado en el 7mo puesto, pero fue despojado de su mejor vuelta debido a que el equipo trabajó en la máquina durante la sesión.
La pole en la categoría GTD fue para Lexus y el equipo Vasser Sullivan. Parker Thompson cerró al tope de los tiempos en la sesión de clasificación tras registrar una vuelta rápida de 1:17.877, detrás de los controles del Lexus RC F GT3 No. 12.

Jonny Edgar clasificó segundo en el Porsche 911 GT3 R No. 177 de AO Racing con una diferencia de apenas 0.060 segundos. El tercer mejor tiempo en la sesión de clasificación de 15 minutos fue para Tom Gamble en el Aston Martin Vantage GT3 Evo No. 27 de Heart of Racing Team con una brecha de tiempo de 0.062.
El Lamborghini Huracan GT3 EVO2 No. 45 de Danny Formal y Trent Hindman solo pudo completar una vuelta de clasificación antes de ser llamado nuevamente al área de los pits. Durante la segunda sesión de prácticas libres la máquina de Wayne Taylor Racing sufrió desperfectos mecánicos que se extendieron a la clasificación.
El Gran Premio de IMSA en Long Beach será el sábado 12 de abril a las 5:00pm Hora del este de EEUU, y se podrá ver en el mencionado país por USA Network.
Los fanáticos de Latinoamérica y fuera de los Estados Unidos podrán ver el Sprint de 100 minutos de duración por el portal https://www.imsa.com/tvlive/ y el canal oficial de IMSA en YouTube sin restricciones.