El dominio total de las 12 Horas de Sebring en la categoría LMP3 por parte de Rasmus Lindh, Dan Goldburg y el joven guatemalteco Mateo LLarena de Performance Tech Motorsports, terminó tras una falla técnica.
Luego de haber partido desde la pole para el segundo round del Campeonato Weathertech, el cual también marca el segundo round del Campeonato Norteamericano de Resistencia de IMSA, Performance Tech Motorsports se vio obligado a retirar el Ligier JS P320 LMP3 #38.
El equipo explica que tras rebasar la marca de 6 horas completadas, el muffler izquierdo trasero se soltó provocando daños catastróficos al sistema eléctrico que tiene que ver con el manejo del prototipo de última generación.
El daño causado por los azotes de los saltos del legendario circuito Sebring Raceway amenazaba también con provocar daños en la línea de frenos por lo que el equipo no tuvo más remedio que dar el día por terminado.
“Este es uno difícil”, dijo el director del equipo, Brent O’Neill. Teníamos el Prototipo y los pilotos para ganar la carrera, sin duda”.
“Dominamos las primeras cinco horas y no tengo ninguna duda de que hubiéramos continuado, pero desafortunadamente el muffler se soltó y causó demasiados estragos internamente”.
“Había demasiado riesgo de enviar el Prototipo de vuelta en una situación como esta, así que lo tomaremos con calma y miraremos hacia el próximo evento”, finalizo O’Neill.
Antes del retiro forzoso, el trío logró completar un total de 177 vueltas equivalente al 54% de las 329 completadas por el líder en clase.