El dominicano Alfredo Najri y el argentino Andi Jakos se llevaron la última plaza del podio en la categoría Grand Sport (GS) en la segunda fecha válida de la Serie Michelin Pilot Challenge de IMSA en Sebring Raceway.
El Toyota Supra GT4 #14 del equipo Riley Motorsports, partió desde la 7ma posición en una grilla de 30 máquinas GT4 para la carrera de 2 horas de duración con Najri al comando de la máquina japonesa en el primer turno.
La carrera se interrumpió dos veces durante los primeros 40 minutos de competencia por accidentes en pista. El equipo decidió llamar a Najri, quien se encontraba en la 6ta posición, a los pits para recarga de combustible, neumáticos y para entregar el volante al argentino.
¿Te gusta el contenido de Sportscar En Español? ¡Apóyanos AQUÍ!
Jakos reinicio en la 5ta posición cuando el reloj marcaba los últimos 40 minutos de competencia en Sebring Raceway. El argentino rápidamente se desplazó a la 3ra posición tras rebasar al Porsche 718 GT4 RS CS #64 de Owen Trinkler y al BMW M4 GT4 #96 de RobbyFoley.
Tras una última bandera amarilla, la batalla por la última plaza del podio de redujo entre el Toyota Supra GT4 #14 de Andi Jakos y el Aston Martin Vantage GT4 #7 del experimentado y veterano piloto Trent Hindman quienes ya venían de protagonizar una intensa batalla por posición, en lo que sería un final “Green, White, Checkered” de dos vueltas.
Hindman había previamente reclamado la posición tras una intensa batalla con el argentino, este último logró posicionarse nuevamente al podio tras ejecutar un rebase por la posición pero esta vez al Mercedes-AMG GT GT4 #56 de Eric Foss en la última vuelta.
Andi Jakos logró mantener la 3ra posición y traer a la bandera a cuadros el Toyota Supra GT4 #14 del equipo Riley Motorsports. Najri obtuvo su primer podio de la temporada mientras que Jakos se anota un tercer puesto en lo que fue su début en la Série Michelin Pilot Challenge de IMSA.
La próxima fecha de la Serie Michelin Pilot Challenge de IMSA será el 30 de Abril en el legendario circuito Laguna Seca en California. Se entiende que Alfredo Najri continuará como piloto principal de la máquina japonesa mientras que el segundo piloto será anunciado más adelante.