El Oreca 07 LMP2 #37 del equipo Jackie Chan DC Racing fue descalificado de las 24 Horas de Le Mans tras romper los reglamentos de competencia.
La descalificación vino tras la máquina quedar varada en el circuito sin poder moverse. Gabriel Aubry, quien estaba detrás del prototipo y comparte el volante con Will Stevens y Ho-Pin Tung, se bajó de este e hizo una llamada telefónica al equipo para luego reunirse con uno de los mecánicos el cual le paso un artefacto no identificado y posterior a esto el prototipo pudo continuar.
La acción va en contra de las reglas deportivas del Campeonato Mundial de Resistencia, resultando en la descalificación inmediata.
La descalificación oficial cita: “El auto se detuvo en la pista, el conductor salió del auto y el teléfono llamó a su equipo”.
“Un miembro del equipo se reunió con el conductor y le proporcionó un componente que el conductor instaló en el automóvil. Entonces el auto pudo continuar”.
“Durante la audiencia, el representante del equipo admitió estos hechos. También afirmó que el automóvil no habría podido continuar sin esta solución”.
“Esta es una infracción del artículo 12.3.9 del reglamento suplementario de las 24 Horas de Le Mans. La sanción en el Reglamento es la descalificación”.