Los brasileños Luis Felipe “Pipo” Derani y Felipe Nasr conquistaron la pole para las 24 Horas de Daytona tras tomar la bandera a cuadros de la carrera de clasificación de 100 minutos en el Cadillac DPi #31 de Action Express Racing.
Ambos dieron declaraciones post carrera donde expresaron que entienden que los demás fabricantes, presumiblemente Mazda y Acura, no han mostrado su potencial real durante los 3 días de pruebas mandatorias mejor conocido como el “Roar Before The Rolex 24”.
“Conozco a los otros competidores, no los voy a nombrar, no están mostrando sus manos. Estamos aquí trabajando a fondo para mostrar lo que tenemos y ellos no parecen estar haciendo lo suyo. Pueden ir mucho más rápido de lo que están haciendo”, dijo Felipe Nasr.
“Creo que todos los Cadillacs hicieron un gran esfuerzo durante toda la semana. Se podía ver ayer en la clasificación. Cada Cadillac estaba a una décima parte de los demás y los demás fabricantes, simplemente no estaban haciendo lo suyo. Estamos aquí para correr y espero lo máximo del Prototipo”.
“Para mí es una broma que ves que los pilotos tienen un gran Sector 1, un gran Sector 2 y luego vienen el Sector 3, que es solo la parada del “Bus Stop” (curva 9 y 10), y luego están a medio segundo fuera de tiempo”.
“Vamos, tienes que estar bromeando. Simplemente haz la maldit* vuelta y muestra lo que tienes. Facilita toda la vida de la serie, facilita la vida de todos”.
“Desde mi experiencia en las carreras y desde que estoy con Action Express Racing, cada vez que salimos a la pista, mostramos lo que tenemos. Eso hace que la vida de todos sea más fácil de analizar. He visto esto todo el fin de semana y hoy de nuevo en la carrera.
Su compañero Pipo Derani, quien peleó por el título de pilotos en 2020 hasta el final, también dio su opinión personal sobre los demás constructores.
“Primero que todo es fantástico estar de vuelta, fue un final de temporada duro para nosotros la temporada pasada”, dijo Derani. Muy privilegiado de trabajar con este equipo, todos los envueltos en este prototipo Cadillac y en este programa. Ser socio de Felipe [Nasr] ha sido fantástico desde el día 1 y sigue mejorando.
“Volver hoy a Daytona con una victoria es bueno, estamos tu sabes un poco molestos, sabemos que los otros [fabricantes] no están mostrando todo lo que tienen pero una victoria es una victoria, hacemos eso cada vez que podemos”.
“La razón del formato, que me encanta, es incentivar a todos los equipos para que presionen teniendo en cuenta que hay puntos disponibles para esta clasificación. Esa es la razón principal para hacer esta carrera de clasificación”.
“Desafortunadamente, el incentivo no fue lo suficientemente grande para que algunos de los otros equipos vinieran y mostraran su mano, lo cual es una vergüenza.
“Por nuestro lado, ganar una carrera es ganar una carrera, ya sean 35 puntos o 350 puntos. Así es como corremos. Siempre hacemos nuestro mejor esfuerzo para ganar cada carrera y eso no es diferente de lo que hicimos hoy”.
“Estamos siendo muy claros con lo que tenemos y estamos tratando de ser muy honestos y esperando que la honestidad dé sus frutos con un equilibrio justo para una carrera muy importante”.
“No nos gustaría ver lo contrario, o ser penalizados por ser honestos. Por eso siempre buscamos la victoria y el máximo que tenemos”.