La primera carrera de Kevin Magnussen con el equipo BMW M Motorsport será este próximo mes de enero cuando se lleven a cabo las 24 Horas de Daytona. El equipo BMW Team RLL pondrá en pista un par de BMW M Hybrid V8 en La máxima categoría Grand Touring (GTP).
Magnussen fue firmado hace unas semanas cómo piloto de la fábrica alemana para los programas en el Campeonato Mundial de Resistencia FIA WEC y el Campeonato IMSA. Aún no está claro en cuáles de estas dos series Magnussen estaría compitiendo a tiempo completo.
“Daytona será la primera carrera y BMW anunciará el resto del programa en breve”, dijo Magnussen a periodistas en Abu Dhabi.
El hijo del múltiple campeón y ganador de carreras como las 24 Horas de Le Mans y las 24 Horas de Daytona, Jan Magnussen, regresa a las carreras de resistencia tras finalizar su contrato en la Fórmula 1 al final de esta temporada.
“Estoy feliz de volver a las carreras de autos deportivos. Es como el lugar donde crecí, mi padre [Jan Magnussen] ha competido en carreras de autos deportivos casi desde que tengo memoria, y ha estado en la pista en las grandes carreras. En cierto modo, es como volver a casa”.