Luego de tener que pasar toda la noche haciendo reparaciones, el equipo Pfaff Motorsports le dio a Porsche su victoria 101 y la primera de la nueva generación GT3 del fabricante alemán en el circuito de Sebring Raceway.
Klaus Bachler, Patrick Pilet y Laurens Vanthoor trajeron el Porsche 911 GT3 R (992) Nr. 9 a la victoria GTD Pro con una ventaja de 2.706 sobre el Lexus RC F GT3 Nr. 14 de Vasser Sullivan. La máquina había hecho su debut en las 24 Horas de Daytona donde debido al Balance de Potencia (BoP) cayó muy por detrás de los demás constructores en clase.
Una estrategia en los pits durante la 8va hora de carrera, justo antes de salir una bandera amarilla, los posicionó al frente en GTD Pro. El trío logró ejecutar un excelente manejo además de sobrevivir a las banderas e incidentes venideros en pista y así tomar la bandera a cuadros de la 71va edición de las 12 Horas de Sebring.
Previo a la victoria en las 12 Horas de Sebring, Klaus Bachler venía detrás del volante del Porsche 911 GT3 R (992) Nr. 9 en la sesión de clasificación la tarde del viernes cuando este lo perdió en la curva 1 y se fue contra la bandera de neumáticos. La máquina sufrió grandes daños lo que provocó que el equipo pasará prácticamente toda la noche reparando el Nr. 9 para estar listos antes del banderazo verde el sábado a las 10:00am.
“Estoy realmente sin palabras. Ayer perdí el control del coche por un pequeño error y me deslicé contra la barrera de la pista”, dijo Klaus Bachler. “Eso fue duro para el equipo y también para mí porque es lo peor que puede pasar en la calificación. Pero el equipo hizo un trabajo increíble y arregló el auto. Estaba encantado de que pudiéramos volver a competir hoy. Optamos por una estrategia que funcionó a la perfección. El equipo es realmente bueno en esas cosas. No nos permitimos ningún margen de error y ganamos las 12 Horas de Sebring. Es toda una montaña rusa de emociones…”