El puertorriqueño Bryan Ortiz y su compañero Brandon Gdovic, barrieron el fin de semana de la serie Lamborghini Super Trofeo Norteamérica en Laguna Seca tras conquistar también la segunda carrera del fin de semana en la categoría Pro/Am.
Ortiz tuvo que someterse a una operación de emergencia en ambos ojos que puso en riesgo la habilidad de poder competir el fin de semana. A pesar de haberse perdido la primera sesión de prácticas libres, afortunadamente el campeón 2019 del Mazda-MX5 Cup se recuperó y fue autorizado a tomar parte en ambas carreras en Laguna Seca.
Gdovic tomó el primer turno para el segundo y último Sprint de 50 minutos de duración, detrás de los controles del Lamborghini Huracán Super Trofeo Evo #46 de Precision Performance Motorsports la tarde del Domingo.
El banderazo verde no fue el más placentero para este ya que durante la primera vuelta perdió varias posiciones. Gdovic, quien partió desde la 2da posición en Pro/Am y 7mo en la general, se vio fuera de los primeros 10 a tempranos minutos de competencia. Aun así este pudo recuperar el ritmo de carrera antes de ceder el volante a su compañero.
Al abrirse la ventana de paradas obligatorias, el equipo decidió traer el Lamborghini Huracán Super Trofeo Evo #46 cuando el reloj marcaba poco menos de 30 minutos de competencia. Ortiz tomó el volante de la máquina Italiana para el resto de la carrera, logrando surgir en la misma posición en la categoría Pro/Am.
El puertorriqueño logró remontar hasta la segunda posición para luego ejecutar un pase por el liderato en clase al Lamborghini Huracán Super Trofeo Evo #8 de Mel Johnson a menos de 15 minutos para finalizar. Bryan Ortiz pudo mantenerse al frente y eventualmente tomar la bandera a cuadros en Pro/Am de la segunda carrera en Laguna Seca.
Ortiz y Gdovic barrieron el fin de semana logrando así extender la ventaja en el campeonato Pro/Am del Lamborghini Super Trofeo Norteamérica antes de viajar a la final en Misano, Italia el 28 – 29 de Octubre para la final.