Iron Dames o “Damas de Hierro” continuarán el asalto al Campeonato Mundial de Resistencia a bordo de maquinaria Porsche con el prestigioso equipo Manthey Racing.
Manthey Racing viene fresco de una exitosa temporada que incluyó la conquista del título LMGT3 del FIA WEC. Iron Dames por otro lado viene de competir en esta pasada temporada con maquinaria Lamborghini, la cual deja el FIA WEC.
Michelle Gatting, Rahel Frey, y la nueva adición al FIA WEC, Celia Martin, disputarán la temporada 2025 y las 24 Horas de Le Mans a bordo del Porsche 911 GT3 R LMGT3 No. 85.
Esta colaboración no solo abre una nueva página con el icónico fabricante alemán, sino que también eleva el compromiso del proyecto de establecer nuevos estándares para la excelencia en el deporte de motor liderado por mujeres y crear un legado en el escenario de las carreras de resistencia.
Deborah Mayer, desarrolladora del programa Iron Dames: “Es un honor volver a competir en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, que es el estándar de oro en las carreras de resistencia a nivel mundial. Volver a Porsche y colaborar con Manthey representa un nuevo hito para las Iron Dames”.
“Tengo plena confianza en su experiencia y dedicación a la excelencia, que encajan perfectamente con nuestra ambición de brillar al más alto nivel. Nuestra alineación de 2025, formada por Michelle, Rahel y Celia, representa tanto la continuidad como la innovación, así como la transmisión entre generaciones, que es un valor central del proyecto”.
“Estoy orgullosa de lo que hemos logrado hasta ahora y confío en lo que nos espera. Estamos comprometidos a escribir un nuevo capítulo en la historia de las carreras de resistencia de las Iron Dames, demostrando que las mujeres tienen el lugar que les corresponde en la cima del deporte, inspirando a las generaciones venideras”.