Tras competir prácticamente solos en las temporadas 2007 y 2008 de la Serie Le Mans Americana (ALMS, hoy IMSA), Corvette Racing decidió hacer el cambio desde la categoría GT1 a la categoría GT2.
El programa factoría del fabricante Americano puso en pista como de costumbre un par de Chevrolet Corvette C6.R GT1 al mando de Johnny O’Connell, Jan Magnussen y Antonio García en el #3, mientras que Oliver Gavin, Olivier Beretta y Marcel Fässler en el #4 solo para las 12 Horas de Sebring y el Gran Premio de Long Beach para después hacer una corta pausa.
El cambio de GT1 a GT2 ocurrió a mitad de la temporada 2009 de la ALMS y justo antes de las 24 Horas de Le Mans de ese mismo año. De hecho O’Connell, Magnussen y García se llevaron la victoria del enduro en el Circuito de La Sarthe a bordo del Corvette C6.R #63 aun GT1.
Tras la victoria en Le Mans, Corvette Racing continuó con los planes previos de cambio de categoría reteniendo sólo a Gavin, Beretta, O’Connell y Magnussen como pilotos regulares mientras que los demás volverían para las carreras de resistencia.
Una vez más con un par máquinas C6.R, esta vez ya convertidas en GT2, para las últimas 5 fechas de la Serie Le Mans Americana del 2009 comenzando con el Gran Premio de Mid-Ohio donde hubo un total de 10 inscritos en GT2.
Durante las 5 fechas que compitieron en GT2 lograron una pole, varios podios y victorias en el circuito de Mosport en Canadá y la última fecha en Laguna Seca.
El motivo de el cambio
El cambio fue impulsado por las nuevas regulaciones de convergencia GT que entrarían en efecto para el 2010 a nivel global.
Para esto Chevrolet preparó una versión de 6.0 litros normalmente aspirado en base a su motor V8 de 7 litros. Ese mismo motor luego sería convertido a uno de 5.5 litros para la temporada 2010.