Categoría Otras Series
Danny Formal conquistó su primera victoria en los rangos Pro/Am de la serie Lamborghini Super Trofeo Norteamérica en Sebring. El costarricense tuvo que partir desde la última posición luego de una penalidad técnica, lo cual no impidió que este remontará hacia el frente logrando la victoria.
Formal venía de tener una pésima primera carrera la mañana del Viernes ya que fue víctima de los bumps de la curva 17 del legendario circuito. El experimentado piloto cortó uno de los neumáticos traseros de su Lamborghini Huracán Super Trofeo Evo #99 de Ansa Motorsports, pudiendo salvar la máquina de hacer contacto con los muros de concreto.
El costarricense partió último en una grilla de 16 autos, logrando posicionarse entre los primeros 10 overall y tercero en clase durante los primeros 5 minutos de competencia de 50 en total.
Luego de haber completado las paradas mandatorias en los pits, Daniel Formal se encontraba pisandole los talones al Lamborghini Huracan Super Trofeo Evo #24 de Leo Lamelas con poco más de 20 minutos para culminar el segundo y último Sprint del día.
La batalla por el liderato Pro/Am se tornó intensa entre Lamelas y Formal, donde este último logró saltar al frente tras un pase limpio en la curva 3 y 4 del Sebring Raceway.
El costarricense pudo mantenerse al frente el resto del Sprint, logrando tomar la bandera a cuadros de la segunda carrera en Pro/Am en la primera posición, y 5to overall a bordo del Lamborghini Huracan Super Trofeo Evo #99 de Ansa Motorsports.
Contacto del editor:
Facebook: Johan Heredia – SportsCar En Español
Email: [email protected]