Corvette Racing iba por su 9na victoria en la 87va edición de las 24 Horas de La Man, pero los percances los obligaron a solo enfocarse en terminar la carrera. El fabricante Americano hacia su 20va aparición consecutiva en el icónico evento llevado a cabo en el circuito de La Sarthe.
Ambos Corvette C7.R #63 y #64 clasificación 3ro y 11vo respectivamente, de un total de 17 autos en la categoria LMGTE PRO.
El Corvette C7.R #63 de Jan Magnussen, Antonio García y Mike Rockenfeller partió desde la tercera posición y en menos de 30 minutos transcurridos ya se posiciona al frente del pelotón GTE PRO.
A pesar de algunas banderas amarillas con autos de seguridad, el auto continuó liderando por las primeras 4 horas de carrera y se mantuvo en el Top 3 en GTE PRO por lo menos hasta la marca de 10 horas completadas.
En las tempranas horas de la mañana del Domingo, el #63 venía en el Top 5 cuando uno de los Porsche 911 RSR GTE PRO que venía liderando tuvo problemas lo que permitió poner al Corvette nuevamente en contención. Para la marca de la hora 16 el C7.R #63 ya estaba de vuelta como líder de las 24 Horas de Le Mans.
Poco después de la marca de las 20 horas, Jan Magnussen obtuvo el volante del Corvette C7.R #63 de su compañero Antonio García. Magnussen, García y Rockenfeller se mantuvieron en contención y con chances de una victoria.
Lamentablemente Jan Magnussen, quien venía segundo en clase, accidentalmente pasó por encima de la chicana con llantas frías en la curva Porsche lo que lo llevó a golpear levemente el muro de concreto, creando daños en la parte frontal izquierda de su Corvette C7.R #63.
Afortunadamente el daño fue reparado gracias a los mecánicos de ambos autos y pudo volver a la pista con 2 vueltas detrás del líder. Lamentablemente la estrategia paso de ir por la victoria a solo terminar la carrera. El Corvette C7.R #63 termino en la 9na posición a 5 vueltas del líder.
El Corvette C7.R #64 de Oliver Gavin, Tommy Milner y Marcel Fässler llevó la peor parte. Este partió desde la 11va posición y antes de completarse la primera hora de carrera ya se posiciona 4to en GTE PRO. El auto se mantuvo en el Top 10 en su clase por las primeras 6 horas de carrera después de batallar con escombros en los neumáticos.
Marcel Fässler venia detras del volante del C7.R #64 con poco mas de 18 horas de 20 minutos faltantes en el reloj cuando se vio envuelto en un incidente con el Porsche 911 RSR GTE AM #88 del Dempsey-Proton Racing. El auto sufrió daños irreparables y tuvo que ser retirado.
Más adelante se determinó por los directores de carrera que Fässler fue el culpable de la colisión con el Porsche #88, este fue multado 7,000 Euros y 6 puntos.