Corvette Racing cerró la temporada 2021 del Campeonato Weathertech de IMSA con ambos títulos de pilotos y de fabricantes en la categoría GTLM. El español Antonio Garcia y Jordan Taylor se llevaron a casa el título de pilotos con tan solo tomar la bandera verde en Petit Le Mans tras una dominante temporada.
Pero no todo fue celebración para el fabricante americano ya que ambas máquinas Chevrolet Corvette C8.R #3 y #4 no lograron finalizar el enduro de 10 horas de duración en Road Atlanta, algo que no había pasado en más de una década.
La primera baja ocurrió durante la 4ta hora de competencia cuando Jordan Taylor venía detrás el volante del Corvette C8.R #3, y en un confuso incidente se estrelló directamente contra el McLaren 720S GT3 #70. La colisión ocurrió en un reinicio donde algunos autos al frente de Taylor simplemente no aceleraron o no recibieron la notificación de bandera verde. Al menos 10 autos estuvieron envueltos en la colisión.
“Había dos autos detenidos en medio de la pista de carreras. No tenía adónde ir, así que me deslicé en ellos a unas 110 millas por hora”, dijo Jordan Taylor.
“Afortunadamente todos estaban bien. Lo primero que pensé fue que pensé que me rompí la espalda, así de duro fue y probablemente lastimé al tipo que estaba frente a mí con la fuerza con la que lo golpeé directamente en la espalda. Afortunadamente estaba bien”.
La segunda baja fue en los últimos 10 minutos de competencia. Nick Tandy venía en control del Corvette C8.R #4 transitando en la segunda posición en la categoría GTLM, cuando en la curva 10a el Mazda DPi #55 de Harry Tincknell hizo contacto con Tandy en la frenada mandandolo brevemente fuera del trazado.
Tandy logró traer la máquina al área de los pits donde se determinó daños catastróficos en la suspensión, poniendo así fin al día para Tommy Milner, Nick Tandy y Alexander Sims.
“Pasé tarde a un auto GTD y el Mazda pasó para hacernos tres de ancho en la recta hacia la zona de frenado en la (curva) 10”, dijo Nick Tandy.
“Estaba en el medio y de repente el Mazda decidió que intentaría tomar la línea de carreras. Estaba en el interior y cruzó directamente la pista y golpeó el costado de nuestro auto y rompió la suspensión”.
Corvette Racing no había tenido un doble retiro desde las 24 Horas de Le Mans del 2010. Jan Magnussen, Johnny O’Connell y Antonio Garcia del Corvette C6.R #63 no lograron finalizar el clásico enduro francés. Olivier Beretta, Oliver Gavin y Emmanuel Collard del Corvette C6.R #64 corrieron con la misma suerte en el circuito de La Sarthe.
Corvette Racing estará de vuelta el próximo año con 1 solo C8.R en la nueva categoría “GTD Pro” de IMSA.
Como dato curioso, el equipo no ha ganado una carrera en Road Atlanta desde el 2010.