Corvette Racing conquistó el título de pilotos del 2020 de la mano del Español Antonio Garcia y Jordan Taylor al comando del Chevrolet Corvette C8.R #3, además de eso también conquistaron el título de constructores GTLM pero les faltó algo.
El fabricante norteamericano debutó la máquina la pasada temporada, logrando, además de los títulos ya mencionados, victorias en 6 de las 10 realizadas pero les faltó algo.
Corvette Racing no obtuvo victorias en ninguna de las 4 carreras resistencia como las 24 Horas de Daytona, 12 Horas de Sebring, 6 Horas de Road Atlanta (reemplazo de Watkins Glen en 2020) o la Petit Le Mans en Road Atlanta.
Conquistar una de esas 4 carreras en el año de debut del Chevrolet Corvette C8.R era una de las prioridades del fabricante. Casi todas las piezas correctas estaban en su lugar pero el equipo tenía carencia en no tener mucho desarrollo en el lado de la configuración, la falta de experiencia en paradas en boxes y estrategia con un auto nuevo, y tal vez no tener un consumo de combustible 100% correcto y la conducción de la máquina.
“Cada vez que vuelves aquí, quieres ganar. La última vez que ganamos la carrera para nosotros con el auto #3 fue en 2015, y el auto #4 ganó en 2016. Queremos volver allí y conseguir un reloj, seguro. Creo que el C8.R es el coche para hacerlo”, dijo el español Antonio Garcia.
“Solo espero que este año pasado de carreras nos haya ayudado a desarrollarlo para poder competir y ganar una carrera larga como esta. Nunca se sabe lo que va a pasar y cómo se comportará el coche. Creo que hicimos todo lo posible para estar lo más preparados posible. Esperemos estar ahí arriba al final y poder luchar por la victoria nuevamente”, continuó.
La edicion #59 de las 24 Horas de Daytona representará un reto para los contendientes de la categoría GTLM. Esto debido a la inclusión de la categoría LMP3 de última generación además del tráfico en pista y la similitud de tiempos entre ambas categorías.
“Me sorprendió bastante en el Roar (pruebas pretemporada). Esperaba que fuera muy difícil, pero luego resultó que no lo fue. Siento que será más difícil (en carrera) que otros años”. Dijo Nicky Catsburg refiriéndose al tráfico en pista.
“Los autos LMP3 parecen ir exactamente a la misma velocidad en cualquier sector en particular. Tenemos prácticamente la misma velocidad en todas partes. Después de cada reinicio, significará que estaremos detrás de los LMP3. Entonces será intenso. Como Jordan mencionó, creo que debemos tener más cuidado que en años anteriores e intentar llegar al final porque habrá mucha acción”.
Corvette Racing tratará de conseguir el 1 y 2 en la edición #59 de las 24 Horas de Daytona al final, cuando caiga de verde hoy Sábado 30 de Enero. Horarios 59 Edición 24 Horas de Daytona
Alineación:
Corvette C8.R #3: Antonio García, Jordan Taylor USA & Nicky Catsburg.
Corvette C8.R #4: Tommy Milner, Nick Tandy & Alexander Sims.