Corvette Racing continúa su racha de victorias tras conquistar su 4ta victoria consecutiva durante el IMSA GT Challenge en Virginia International Raceway. Antonio Garcia y Jordan Taylor tomaron la bandera a cuadros tras 2 Horas y 40 Minutos de carrera.
Partiendo desde el frente estuvieron ambas máquinas del Porsche GT Team con el 911 RSR #911 de Fred Makowiecki liderando el pelotón GTLM. El BMW M8 GTE #25 de Connor De Phillippi se posicionó 2do pisándole rápidamente los talones a Makowiecki.
La primera bandera amarilla salió sin siquiera haber completado la primera vuelta debido a escombros en la pista provocado por un contacto entre dos autos de la categoría GTD. La carrera se reinició poco después con Makowiecki aún al frente seguido por el 911 RSR #912 de Vanthoor quien recuperó la segunda posición.
El drama se apoderó de la carrera cuando el líder de la carrera, Fred Makowiecki, cortó una de las llantas traseras obligándolo a ceder el liderato de esta a su compañero Laurens Vanthoor del Porsche RSR 911 #912.
Otro que comenzó a perder posiciones fue el BMW M8 GTE #25 el cual bajó hasta la 4ta posición por detrás de ambas máquinas C8.R #3 y #4 de Corvette Racing debido a la rápida degradación de sus neumáticos.
Más percances continuaron para los contendientes en GTLM cuando el BMW M8 GTE #24 de John Edwards se quedó varado en la grama sin poder salir en lo que pareció ser problemas en la máquina. Esto trajo la segunda bandera amarilla al circuito a lo que los equipos entraron a ser servidos y algunos con cambio de piloto incluido.
La grama mojada continuo creando incidentes en pista, esta vez envolviendo al Audi R8 LMS GT3 #30 el cual se salió ligeramente del circuito y fue a parar a la barrera de neumáticos, esto trajo la 3ra amarilla.
La intensa contienda entre el Porsche 911 RSR #911 de Fred Makowiecki, quien salto al frente tras paradas en pits, y el BMW #25 de John Edwards continuó tras el reinicio mientras se llegaba a la mitad de la carrera. Edwards luego cayó hasta la 3ra posición tras salirse del trazado y golpear ligeramente la barrera de neumáticos.
Nick Tandy tomó los controles del #911 de su compañero Makowiecki para el último turno del día. Tandy logró posicionarse nuevamente en la punta de la carrera tras los demás equipos completar el ciclo de paradas en pits.
El drama volvió a golpear al Porsche GT Team cuando faltando 18 minutos para culminar, Nick Tandy tuvo que hacer una parada no programada para el cambio de un neumático bajo.
Antonio Garcia quien tomo el volante del Corvette C8.R #3 de su compañero Jordan Taylor heredó el liderato de la carrera tras el percance de Nick Tandy. El español tomó la bandera a cuadros con una ventaja de 3.521 al BMW M8 GTE #25 de Bruno Spengler el cual comparte con Connor De Phillippi.
Nick Tandy por otro lado pudo recuperarse de esa parada no programada mientras lideraba para traer el Porsche RSR 911 #911 en la última plaza del podio para el Porsche GT Team y su compañero Fred Makowiecki.
La victoria de Garcia y Taylor representa la 3ra para la dupla hasta ahora y la 4ta victoria consecutiva para el fabricante Americano.
RESULTADOS: IMSA GTLM VIR