Corvette Racing viene de competir en el 5to round del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) en el Circuit of The Americas.
Jan Magnussen y Mike Rockenfeller estuvieron detrás del volante del Chevrolet Corvette C8.R el cual hizo su debut en el FIA WEC por primera vez. El fabricante Americano declaró la participación de la máquina de última generación como libre de problemas a pesar de finalizar en la 6ta posición en la categoría LMGTE PRO.
La dupla tuvo su primera oportunidad en la maquina en las 6 Horas de COTA donde completaron más de 550 millas en carrera. Corvette se lleva a casa una gran cantidad de data para las otras dos carreras del Campeonato Mundial de Resistencia en las que participaran este año
“Obviamente estábamos muy lejos del ritmo, pero hemos aprendido y quitado cosas de esta experiencia con el nuevo Corvette. Seguro que teníamos poca potencia, pero hay otras áreas en las que podemos mejorar”. Dijo Jan Magnussen.
COTA servirá como preparación para las 1,000 Millas de Sebringel próximo mes de Marzo y para las 24 Horas de Le Mans donde se espera que Corvette Racing ponga en pista un par de C8.R en esta ultima. En ese mismo fin de semana de Marzo también se llevará a cabo las 12 Horas de Sebring de la serie IMSA.
“Creo que fue una buena primera experiencia para mí estar en el nuevo Corvette. Era la primera vez en COTA, así que obviamente había muchas cosas nuevas que aprender. El Corvette C8.R funcionó bastante bien. No hubo problemas técnicos. Estoy operacionalmente, siempre es un ritmo nuevo, por eso estamos contentos de hacer estas carreras en el FIA WEC para ponernos al día nuevamente. Aquí y allá podemos mejorar. Estoy seguro de que haremos mejoras y daremos un paso para Sebring”. Dijo Mike Rockenfeller.