Corvette Racing reveló su alineación para ambos programas GTD Pro en el Campeonato Weathertech de IMSA y LMGTE Am en el Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) en 2023.
El fabricante norteamericano, el cual celebra 25 años de competencia en las carreras de SportsCar Racing, continuaría con el mismo formato de 1 auto en las mencionadas series.
El español Antonio Garcia y Jordan Taylor regresan al comando de la máquina Chevrolet Corvette C8.R Nr. 3 en IMSA. El también piloto de la fábrica de Corvette, Tommy Milner, ha sido confirmado para las carreras de resistencia en Daytona, Sebring, Watkins Gleny Petit Le Mans.
“Aprendimos mucho este año sobre la ejecución de programas duales tanto en IMSA como en FIA WEC, todo lo cual beneficiará a la marca Corvette en el futuro”, dijo Laura Wontrop Klauser, gerente del programa de carreras de autos deportivos de GM.
“En IMSA, volveremos a GTD Pro contra un grupo muy competitivo de fabricantes mientras sentamos las bases para el Corvette Z06 GT3.R. De manera similar, el programa FIA WEC de Corvette Racing nos brinda la oportunidad de continuar aumentando la presencia global de Corvette en un campeonato mundial”.
En cuanto al programa de la fábrica en el Campeonato Mundial de Resistencia, Corvette Racing hará la transición a la categoría LMGTE Am. Se recuerda que la categoría LMGTE Pro será descontinuada al final del 2022.
El piloto Nicky Catsburg pasa a ser piloto a tiempo completo para Corvette Racing, mientras que el texano y uno de los favoritos entre los fanáticos, Ben Keating, lo acompañará detrás de los controles del Chevrolet Corvette C8.R Nr. 64.
Keating, quien obtuvo la victoria de las 24 Horas de Le Mans de este año en LMGTE Am, hace la transición desde maquinaria Aston Martin Vantage GTE.