Cool Racing se quedó con la victoria de las 4 Horas de Silverstone en la categoria LMP2. El equipo estuvo haciendo su debut en el Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) este fin de semana.
Nicolas Lapierre y Antonin Borga reclamaron los más altos honores en LMP2, el Oreca 07 – Gibson LMP2 #42 de Cool Racing estaba supuesto a ser también conducido por Alexandre Coigny pero este último no pudo competir tras un accidente al dia anterior en la serie Le Mans Europea.
El Oreca 07 – Gibson LMP2 #29 del Racing Team Nederland mantenía el dominio de las 4 Horas de Silverstone en dicha categoría, hasta que poco después antes de entrar a la cuarta hora de la carrera, Nicolas Lapierre pudo ejecutar un pase por afuera al piloto Job van Uitert del #29.
Antonin Borga, quien tomó los controles del Oreca 07 – Gibson LMP2 #42 de Cool Racing, pudo mantenerse como el líder absoluto de la carrera para tomar la bandera a cuadros de las 4 Horas de Silverstone. De hecho, este pudo completar una parada en pits con 22 minutos en el reloj y otra mas con 4 minutos sin perder el liderato de la carrera, gracias a la gran brecha en comparación al 2do lugar.
El Alpine A470 – Gibson LMP2 #36 finalizó en la segunda posición tras un pase al Oreca 07 – Gibson LMP2 #29 del Racing Team Nederland en los últimos minutos de la carrera, este ultimo completo el podio en LMP2.
Paul Di Resta sufrió problemas en su Oreca 07 – Gibson LMP2 #22 de United Autosports en los primeros minutos de la carrera, el auto se detuvo en la pista a lo que tuvo que ser remolcado, esto sacó la primera bandera amarilla.
Otro LMP2 que sufrió problemas similares fue el Oreca 07 LMP2 #38 de Roberto Gonzalez, este último pudo reiniciar el prototipo y continuar la carrera.
RESULTADOS: FIA WEC 4H SILVERSTONE
La próxima fecha del FIA WEC serán las 4 Horas de Fuji el 6 de Octubre.